¿Querés especializarte?

youtube

Curso de Guion para YouTube

Curso diseñado junto a los guionistas del youtuber Magnus Mefisto

Inicio

2023

Duración

2 meses

Modalidad

Online

Día y hora

Miércoles 19 a 21.30 hs

Docente

Matías Oniria y Esteban Di Lorenzo

¿Por qué hacemos este curso?
Cada vez son más frecuentes los canales de Youtube que ofrecen contenido en base a investigaciones que pueden ir desde sucesos históricos a recopilación de datos sobre un tema determinado. Estos canales, cuando están bien logrados, gozan de un flujo constante de reproducciones y son una atractiva fuente de ingresos. Por supuesto, el éxito de estas producciones no sólo estará ligado al carisma del youtuber de turno sino al dinamismo y la frescura con la que los temas sean presentados. Es en este aspecto que se vuelve vital la presencia de un guionista calificado y apto para tal trabajo.
Objetivos
Este intensivo está pensado para guionistas que se inician, para youtubers en formación y para ampliar las herramientas de escritores que ya cuenten con experiencia en el ámbito audiovisual. Nos enfocaremos en los pormenores de la creación de contenido para canales de YouTube que ofrecen informes investigativos, analizando esta nueva forma de elaborar guiones que pone a los creadores frente a un nuevo desafío: el de lograr cautivar al público en tiempos donde los videos se consumen de modo vertiginoso. Los guionistas encontraran, gracias a este intensivo, la chance de formarse en una nueva modalidad que, sin dudas, ofrece una amplia salida laboral, ya sea escribiendo para otros o bien embarcándonos en la elaboración de un canal propio. Dentro de su vasto universo, YouTube permite monetizar la creatividad siempre y cuando sepamos cómo generar un contenido atractivo y adecuado a las necesidades modernas.
Metodología
Se trata de un curso de carácter virtual que consta de 8 clases de 2 horas y media de duración cada una. Las clases contarán con una parte teórica y una parte práctica. La parte práctica implicará un compromiso por parte del alumno a entregar trabajos respetando consignas y tiempos para que los docentes puedan generar una devolución que optimice el aprendizaje. La instancia práctica, a su vez, intentará emular el trabajo del guionista de YouTube, proponiendo al alumno un encargo que debe resolverse a contra reloj. Se propone de este modo un entrenamiento particular destinado a generar un hábito de creación/resolución inmediata en el participante. Al final del curso, cada participante terminará con una carpeta de trabajo en la que contará con 5 guiones de investigación de su autoría y con el proyecto de un canal propio de YouTube para desarrollar.
Requisitos

Curso de Guion para YouTube